Genera playa Miramar hasta 45 toneladas de basura durante el viernes santo, de las cuales el 50% es vidrio de botellas de cerveza principalmente, seguido de envases de refrescos y jugos, informó la dirección de servicios públicos del ayuntamiento de Ciudad Madero.
Jesús Suárez Mata, titular de este departamento así lo confirmó, e indicó que también se recogieron porcentajes importantes de plástico y cartón a lo largo de los 8 kilómetros que comprenden playa Miramar.
En estas labores de limpieza participan 150 personas que recorren todos los días de semana santa la zona de playa recogiendo los desechos sólidos que dejan los miles de visitantes que llegan al máximo paseo.
Este trabajo se hace con 20 unidades del servicio de limpia pública que proceden al retiro de las más de 45 toneladas de basura que se generaron el viernes santo.
De acuerdo a las estimaciones del funcionario esta es la cantidad de basura promedio que se generará por día en playa Miramar durante el presente periodo vacacional de semana santa.