Gendarmería Nacional usa hoteles de paso como cuartel

Sin duda la Gendarmería Nacional es la corporación que enfrenta el mayor olvido de la Federación ya que, por lo menos en Tamaulipas, sus elementos no cuentan con un espacio fijo

Antonio Sosa 

  · viernes 7 de junio de 2019

Sin duda la Gendarmería Nacional es la corporación que enfrenta el mayor olvido de la Federación ya que, por lo menos en Tamaulipas, sus elementos no cuentan con un espacio fijo para establecerse y usan como cuartel hoteles de paso.

Desde su llegada, en septiembre de 2014, los poco más de 300 elementos de la corporación se establecieron en el Hotel Maeva, en playa de Miramar, en un hospedaje considerado de tres estrellas en el destino turístico más importante de Tamaulipas.

Ahora, con una mermada fuerza de tarea de aproximadamente 110 elementos, y con las medidas de austeridad aplicadas por el nuevo gobierno, los efectivos se alojan en el “Hotel Laguna”, localizado en calle Laredo, entre bulevar López Mateos y calle Isauro Alfaro, en la colonia Tamaulipas, de Tampico. Ahí el alquiler por habitación tiene un costo de 680 pesos la noche, mas al ocupar todo el establecimiento les dan un costo especial que es absorbido por la Federación.

A unos metros del “Laguna” está el Hotel Posada del Viajero, que al ser superado el primero en capacidad es usado por algunos elementos para hospedarse.

Las unidades de patrullaje y autobuses de transportación están parqueados en la vía pública, provocando molestias a vecinos y transeúntes del sector.