“Olaf” es un gatito que fue rescatado prácticamente sin piel, “Julito” es un michi bebé que fue abandonado porque no podía caminar; estos animalitos forman parte de los 300 mininos que rescatados a causa del maltrato que sufrieron; organismos en pro de los animales en Tampico, Ciudad Madero y Altamira sus ángeles en la tierra.
“Olaf” es un gatito que fue hallado con severas lesiones en el pelaje, tenía la piel en carne viva y prácticamente estuvo a punto de perder de una oreja, hasta el momento se desconoce cómo fue lastimado, aunque ahora se encuentra bajo la protección del “Refugio dejando Huella”
“A "Olaf" le hicieron una limpieza de todo su pelaje gracias a Dios lo que le aventaron no dañó algún órgano”, apuntó la rescatista Ángeles González.
Mientras que “Julito”, quien por no poder caminar fue abandonado, se encuentra bajo el cuidado de “Amor Gatuno”, donde recibe terapias y rehabilitación para que pueda moverse con normalidad.
¿Por qué maltratan a los michis en Tampico y la zona conurbada?
La rescatista explicó que la incidencia de los gatos maltratados es mayor a la de los perros ya que los mininos son estigmatizados como transmisores de enfermedades y hasta los ligan con tema diabólicos.
Te puede interesar: Los gatos no te ven como su dueño, sino como sus padres, revela un estudio
“Hay mucha maldad, muchos ya se dieron en adopción, otros fallecieron porque llegamos tarde al rescate, otros están graves, pero siguen luchando es una lucha interminable. Logras dar de alta uno después de meses y rescatas cinco de golpe”, declaró.
“Por el estigma que tienen de ser animales diabólicos o que transmiten enfermedades graves al humano”, añadió.
También puedes leer: Gatita que acompaña a su dueña a vender tamales en Tampico se hace viral
¿Cuándo será el Michifest que se realizará en Ciudad Madero?
Al menos 15 agrupaciones y rescatistas independientes lanzaron la segunda emisión del Michifest para juntar recursos que les permitan cuidar a los 300 gatitos que han sido rescatados este 2022.
El Michifest se realizará este próximo 2 de octubre en “La Casa del Michi” ubicada en la calle Pedro José Méndez poniente entre 5 de mayo y Linares de Ciudad Madero.
“Durante la actividad que está programada desde las 10:00 horas, se busca que la sociedad asista y conozca la labor que llevan a cabo un grupo de ciudadanos que dedican tiempo y mucho cariño rescatando gatitos en situación de calle”, explicó.
En este sitio habrá un bazar que además fungirá centro de acopio y como un espacio de adopción.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Nuestro objetivo principal es promover la adopción responsable y en segundo término, fomentar una cultura de respeto hacia ellos…hay demasiadas falsas creencias. El Michifest es un grito de desesperado de ayuda de nosotras hacia la sociedad”, destacó.
Ante los casos de gatitos de maltratados en Tampico como “Olaf” y “Julito”, los rescatistas señalan que las autoridades trabajan en las consecuencias del problema pero no atienden el problema desde origen y por consiguiente no hay un cambio de cultura.