Como parte de la transformación y rescate del centro histórico de Tampico, el gobierno estatal gastará 50 millones de pesos en la reconstrucción de calles, banquetas y la red general de agua potable y drenaje en la zona periférica de los mercados municipales.
El director general del Instituto Metropolitano de Planeación Javier Duncan Velasco dio a conocer que el proyecto ya está listo para cambiar la fisonomía de esa tramo del centro histórico, aunque no incluye las fachadas de edificios que acumulan muchos años.
La obra fue promovida por la Secretaría de Turismo y estará a cargo de la Secretaria de Obras Publicas del gobierno del estado, señaló.
Por su parte, la Secretaria de Turismo a cargo de Fernando Olivera Rocha dio a conocer que en el contexto de los centros históricos de las ciudades principales de Tamaulipas, la recuperación de su valor arquitectónico y aprovechamiento turístico y cultural, se promovió esa inversión de 50 millones de pesos, que comenzará en septiembre próximo.
Resaltó que en la entidad, hay tareas para la recuperación de esos espacios y en el caso particular de Tampico, por ejemplo, que inicia en el mes de septiembre una primera etapa de rehabilitación de espacios en su centro histórico, donde no solamente serán fachadas, calles y banquetas, sino también drenajes sanitarios y obras eléctricas.
En esa periferia funcionan más de dos mil establecimientos comerciales de mayoreo y menudeo y diariamente un flujo vehicular de más de 5 mil automotores y miles de compradores locales y de la región y que afrontan problemas de embotellamientos viales, in sanidad por acumulamiento de basura y aguas negras por el deterioro de la red de drenaje.
Por su parte, la Cámara Nacional de Comercio de Tampico destaco el beneficio de ese proyecto, pero insistirá en la reconformación del Fideicomiso Centro Histórico para continuar la recuperación del corazón de la ciudad.