El costo en el litro de las gasolinas magna y premium así como en diésel, descendió a partir de este lunes conforme a la baja en el barril del petroleo que se registró a nivel internacional, por lo que se empezó a observar los nuevos precios en los letreros luminosos de las diferentes estaciones de servicio expendedores de esos combustibles en el municipio de Altamira.
En la estación número 12758 de franquicia de Petroleos Mexicanos (PEMEX), localizada en la avenida de la Industria esquina con la calle Diagonal Insurgentes de la colonia Tampico Altamira, este lunes se observó que el costo en el litro de la gasolina magna se ubicó en los $13.50 pesos el litro cuando su costo anterior fue de $13.88 pesos.
En el precio del litro de gasolina premium su costo se ubicó en los $14.50 pesos, 50 centavos menos comparado con el día anterior y el litro del diésel se ubicó en los 17 pesos con 5 centavos siendo más barato un peso a partir de este lunes 27 de abril.
Empleados de dicha estación de servicio informaron que a partir de que se puso el precio más económico en los productos que comercializan, los automovilistas que circulaban por la avenida de la Industria aprovecharon la baja en el costo de dicho combustible pues de un mes a la fecha se ha reducido en más de cinco pesos el costo de las gasolinas y diésel.
La semana pasada declaró el directivo de la Onexpo C.P. José Angel García Elizondo que como resultado en la baja en el precio de los combustibles se abaratarían las gasolinas y el diésel “se tendrá una pequeña reducción en el costo de los combustibles, no tan sustanciosa como el barril del petroleo, pues se tienen que descontar los rubros de refinación, logística, transportación y distribución pero si estará más barato”, puntualizó.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí