Ante el lamentable incidente registrado el día de ayer en Tampico, con el incendio y explosión de una pipa despachadora de gas LP, autoridades de Protección Civil de Ciudad Madero reforzarán la revisión en empresas gaseras.
Incluirán desde los puntos de despacho, las pipa de surtido domiciliario y los que hacen el cambio de cilindros a fin de garantizar que cumplan con las medidas y normativas exigidas por la ley.
La presidenta de la comisión de protección civil municipal, Sandra Patricia Cruz Moreno, aseguró que “estamos hablando que son unidades que circulan por toda la ciudad abasteciendo casas y negocios, por lo que debemos estar seguros de que cumple con las normas”.
La tarde del lunes en la colonia Loma de la Aurora de Tampico se registró un incendio y explosión de una pipa lesionando a varias personas y afectando un amplio perímetro.
En Ciudad Madero son un promedio de once la empresas gaseras que ofrecen el servicio, mismas que serán sometidas a revisión por parte de la autoridad municipal a fin de prevenir un incidente de riesgo como el de ayer.