Infestación de garrapatas y pulgas está registrándose en las colonias Unidad Modelo y Tamaulipas, donde se ha detectado un gran número de perros callejeros así como en abandono, incrementando el riesgo de rickettsia en humanos y dadas circunstancias, mortal; doce perros fueron detectados en una casa en condiciones de abandono y uno de ellos fue rescatado y se recupera tras recibir tratamiento por parte de especialistas.
Jessica Bustos, titular de la Unidad de Protección Animal, explicó que en un domicilio de la colonia Unidad Modelo fueron detectados doce perros en condiciones de abandono y sobre todo, afectados con garrapatas y pulgas.
“Fue un reporte ciudadano, es un problema que está creciendo porque se está pasando a otras casas y animales, es un problema de salud que puede afectar a las personas, es una plaga que debe atacarse”, señaló Bustos.
Indicó que por las afectaciones de las pulgas y garrapatas, el animal prácticamente estaba inmovil por la debilidad sin embargo con los medicamentos y descanso se nota una recuperación gradual del mismo.
El rescate de este animal que ya está siendo tratado médicamente y se recupera, se ubica e la calle Grupo Unificador de la colonia Unidad Modelo manifestándose que es necesario llevar a cabo una limpieza del lugar.
“Exhortamos a los propietarios de mascotas a que las protejan con garrapaticida o que fumiguen, tenemos este caso serio en la colonia Unidad Modelo pero también tenemos casos en la colonia Tamaulipas donde hay mucho abandono de animales”, citó la funcionaria municipal.