Ante la desaparición del Seguro Popular en el país, la Secretaría de Salud en Tamaulipas está tomando las acciones necesarias para asegurar la atención médica a miles de pacientes que no tienen protección social en los hospitales públicos de la entidad durante el periodo de transición.
Gloria Molina Gamboa, aseguró que en Tamaulipas los derechohabientes del Seguro Popular tienen garantizada la prestación del servicio gracias a los recursos que proporciona el Gobierno del Estado
La funcionaria estatal dijo “a los derechohabientes del Seguro Popular o a la población en general decirles que en el Estado seguimos trabajando para proveerlos de todo lo que necesiten con base a los presupuestos que tenemos autorizados y las acciones que necesariamente tenemos que darles como responsables de la Salud del Estado”.
“Que ellos sigan acudiendo, que sigan presentando su póliza todavía está vigente el Seguro Popular, no hay ninguna situación de no atenderlos o que no estemos al pendiente de los insumos”, citó la funcionaria estatal quien manifestó que será la Federación la que comunique el nuevo esquema operativo para los meses siguientes.
“Nosotros no tenemos hasta ahorita ninguna notificación oficial ni una explicación de cómo se vaya a dar esta transición. Lamentablemente eso no está en nuestras manos, no tenemos una información ni clara ni concisa por parte de la Federación”, enfatizó.