El Ayuntamiento de Tampico tiene garantizado el pago de sueldos y prestaciones a sus trabajadores, para lo cual se ha realizado un manejo administrativo adecuado.
El secretario de Finanzas de la Comuna porteña, Antonino Alonso Sabatinni, dijo que aunque el flujo de ciudadanos a las oficinas municipales se ha reducido, durante el primer trimestre del año se logró un buen nivel de recaudación de ingresos propios, principalmente del impuesto predial, que permitió fortalecer las finanzas locales y tener asegurado el pago del personal tanto administrativo como de campo.
"Desde un principio tuvimos la instrucción del Alcalde Chucho Nader de que era necesario asegurar la nómina de los trabajadores, es algo que la gente necesita para estar con tranquilidad en sus trabajos o ya sea en casa va a tener su nómina y su pago, durante esta cuarentena”, dijo.
Mencionó que la administración porteña dispone de recursos para cuidar de la ciudadanía y de los empleados mediante la implementación de filtros sanitarios.
En el primer trimestre del año, Tampico obtuvo 55 millones de pesos en ingresos propios, que representa una cifra muy favorable, pues cumplió con las expectativas generadas.
El funcionario puntualizó que la administración municipal dispone de recursos para la instalación de cercos sanitarios en los accesos municipales verificar el estado de salud de quienes acuden a realizar trámites.