Garantizado trabajo de petroleros

Las inversiones aplicadas desde la federación mantienen el dinamismo de las actividades al interior de la Refinería Madero

Antonio Sosa | El Sol de Tampico

  · viernes 17 de julio de 2020

Ante las millonarias inversiones que el Gobierno de la República viene aplicando en el Sistema Nacional de Refinación | Antonio Sosa | El Sol de Tampico

Ante las millonarias inversiones que el Gobierno de la República viene aplicando en el Sistema Nacional de Refinación, las actividades productivas y trabajo del sector petrolero se encuentra plenamente garantizado en el país.

El secretario del Interior y Acuerdos de la Sección Uno del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Hilario Cantú Villafuerte, aseguró que “cada vez con mayor intensidad se liberan recursos de la Federación para desarrollar trabajos de mejoras en las diversas plantas de la Refinería Francisco I. Madero”.

Secretario del Interior y Acuerdos de la Sección Uno del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Hilario Cantú Villafuerte | Antonio Sosa | El Sol de Tampico

De esta manera las labores en el Centro Refinador de la zona sur de Tamaulipas y otros Centros de trabajo de la petrolera son constantes y dinámicos, representando una fuerte derrama de recursos que permiten mantener el movimiento en la debilitada economía de la zona a consecuencia de la crisis sanitaria que enfrentamos.

El entrevistado llamó a los petroleros a continuar realizando sus labores como siempre, con todo su empeño y eficiencia “máxime cuando tenemos una de las más grandes encomiendas nacionales que es impulsar la industria petrolera, que se ha establecido como prioridad de la actual administración y que sin duda como Sindicato estamos apoyando”.

Recientemente se precisó sobre posibles jubilaciones masivas y recortes en Petróleos Mexicanos (Pemex), así como de una merma en los contratos eventuales, lo que hasta el momento el Sindicato Petrolero asegura no se les ha notificado sobre esta intención.

“Por el contrario nosotros nos mantenemos atentos a las labores asignadas por la empresa en el mejoramiento y aumento de la productividad, así como en el cumplimiento de las normas de seguridad” refirió el entrevistado a El Sol de Tampico.

El gobierno federal ha establecido recursos extraordinarios para el mantenimiento preventivo y acciones de seguridad en el centro refinador, lo que ha permitido poco a poco impulsar la producción de gasolinas, diésel y derivados.

En la Refinería Madero laboran en promedio de 3 mil 600 trabajadores de planta sindicalizados y 2,000 trabajadores eventuales agremiados a la Sección Uno del STPRM.