Casi un millón de libros de texto gratuitos serán distribuidos en los primeros días del mes de agosto entrante a las zonas escolares de la región, como parte de los preparativos previos al inicio del ciclo escolar 2019-2020 que inicia el día 26 de ese mes.
El año pasado, de acuerdo con datos de la Secretaría de Educación en la entidad, se distribuyeron de manera inicial 946 mil 384 ejemplares de preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria tomando como base a los menores inscritos durante el mes de febrero. De acuerdo con la población escolar, el municipio de Altamira recibirá el mayor volumen de ejemplares, mientras que Tampico ocupa el segundo lugar y Madero el tercer puesto.
A nivel estatal más de cinco millones 400 mil ejemplares de texto gratuitos serán entregados entre este mes y agosto en Tamaulipas para con ello iniciar el ciclo lectivo 2019-2020, de acuerdo con la Secretaría de Educación en la entidad, tomando como base el número de menores inscritos en febrero pasado. Los ejemplares están siendo concentrados en los 12 Almacenes Regionales de la Coordinación Estatal de Libros de Texto de la SET, quienes a principios de agosto los repartirán a las zonas escolares y después a las instituciones educativas. Mario Gómez Monroy, encargado de despacho de la citada dependencia, explicó que la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos de la Secretaría de Educación Pública, ha informado al estado de Tamaulipas que se cumplirá con la entrega de todos los libros de texto a finales del mes de julio.