Garantizada la calidad del agua en las distintas playas, afirma la Coepris

En la presentación de la primera reunión estatal de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios 2019 encabezada por la secretaria de Salud

VÍctor Alva

  · jueves 4 de abril de 2019

El estado de Tamaulipas está siendo “sellado” sanitariamente, como parte de las acciones preventivas con motivo del periodo vacacional de Semana Santa donde se garantiza la calidad del agua en las distintas playas de la entidad.

En la presentación de la primera reunión estatal de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios 2019 encabezada por la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, el titular del área, Óscar Villa Garza y jefe en la zona Alejandro Acevedo de la Garza, señalando que se han desplegado verificadores por todo el estado para llevar a cabo la inspección de toda clase de establecimientos comerciales.

“Las acciones prevacacionales que hemos realizado nos dan como resultado que las playas son espacios limpios, aptos para uso recreativo y que no representan algún riesgo para bañistas”, citó el funcionario.

En los 400 kilómetros de costa el estado cuenta con las playas Miramar, Tesoro, La Pesca, Bagdad y Barra del Tordo donde se cuenta con infraestructura de atención a los turistas.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo y de Protección Civil en el estado, en las dos semanas de vacaciones se espera el arribo de dos millones y medio de personas a los diferentes destinos turísticos de la entidad.

Explicó que estas acciones se aplican en restaurantes, fondas, hoteles, purificadoras, estaciones de servicio así como todos aquellos espacios relacionados con alimentos comprendiendo más de cuatro mil establecimientos en la entidad.

Expuso que se ha puesto especial atención a los establecimientos relacionados con el turismo y en el caso de las playas, citó que en el estado hay diez puntos de monitoreo.

Despliegan verificadores en el estado para llevar a cabo la inspección de toda clase de establecimientos comerciales, afirmó Óscar Villa Garza, titular de la Coepris