La Secretaría de Bienestar Social (Sebien) trabaja para garantizar la continuidad del programa de apoyo alimentario en Tamaulipas que el Gobierno estatal implementó para beneficiar a familias que viven en condiciones de precariedad económica.
Rómulo Garza Martínez, titular de la dependencia, señaló que regularmente se destinan 300 mil despensas a igual número de familias que viven en los polígonos identificados como de alta marginación social y económica, a quienes el Gobierno estatal apoya mediante la entrega de apoyos alimentarios y, en otros casos, con la operación de comedores comunitarios en donde se les proporcionan alimentos diariamente de manera gratuita.
Explicó que la Sebien está revisando su presupuesto, de manera que en forma directa o con el apoyo del Gobierno federal se sigan otorgando esos beneficios a las familias tamaulipecas que necesitan más este acceso a una alimentación saludable y económica o, en su caso, gratuita.
“Hemos estado trabajando de manera programada, acudiendo a los sectores en donde se tiene calendarizado el reparto de los apoyos alimentarios a quienes se encuentran en el padrón de beneficiarios”, dijo.
El funcionario destacó que es interés del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca atender esta necesidad de ese grupo de la sociedad menos favorecido, al cual se ayuda con la entrega de apoyos alimentarios y por quienes se busca garantizar la continuidad del programa.
Los apoyos alimentarios forman despensas en las que hay 22 productos básicos de consumo, que ayudan a mejorar la dieta familiar y que se entregan de manera gratuita por parte del Gobierno estatal.
La Sebien trabaja en la definición de objetivos, para garantizar la continuidad del programa de apoyo alimentario que beneficia a más de 300 mil tamaulipecos.