El Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) estableció medidas para garantizar la inclusión del derecho al voto a todos los ciudadanos.
Este día, en Altamira y Aldama se elegirán a dos diputados locales, por los distritos 18 y 19, que abarcan también parte de Ciudad Madero.
Hadasa Safira Cruz Zaleta, consejera presidente del Consejo Distrital local 19 del Ietam, dijo que En sesiones previas al inicio de la jornada electoral, los integrantes de este órgano acordaron garantizar el derecho al voto de personas embarazadas, lactando, adultos mayores y quienes tengan algún tipo de discapacidad.
Señaló que en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE) se estableció que se facilitará la emisión del voto a ciudadanos que requieran asistencia personal para ejercer su derecho, especialmente si tienen alguna deficiencia visual, de movilidad o auditiva.
Refirió que las autoridades electorales federales y locales han hecho lo necesario para que todas las personas tengan garantizado el derecho a votar en los comicios de este domingo.
En los casos donde los ciudadanos necesiten ayuda para ingresar a las casillas o que haya dificultades para llegar hasta las urnas, se les brindará el apoyo adecuado, en los términos que establece la ley y los acuerdos del INE y el Ietam.