Con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria de los adultos mayores y personas con discapacidad en condiciones de vulnerabilidad social, la presidenta del sistema DIF Tampico, Aída Feres de Nader inició con la entrega de paquetes nutricionales en las instalaciones del organismo.
La titular del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el municipio dio a conocer que las despensas, enviadas por el DIF estatal, se entregan a un total de mil 870 beneficiarios.
Destacó que los paquetes nutricionales son distribuidos de acuerdo a un censo verificado por el organismo estatal y tienen el propósito de garantizar que los beneficiarios tengan acceso a una alimentación de alta calidad nutricia,"este apoyo está basado en una dieta nutritiva y de calidad para este sector de la población y consiste en la entrega, cada tres meses, de un paquete conteniendo productos de la canasta básica con un alto valor nutricional", expresó.
Refrendando compromisos
Feres de Nader dio a conocer que el número de beneficiarios se incrementó este año en cien personas en comparación con el año pasado, además subrayó que en el organismo se fortalecen los programas alimentarios para favorecer a los grupos más desprotegidos.
Al hacer entrega de las despensas, la presidenta del organismo refrendó su compromiso de continuar favoreciendo el desarrollo y seguridad alimentaria de los adultos mayores y de las personas con discapacidad. Por su parte, el señor José Ángel Rico, agradeció al DIF Tamaulipas y al de Tampico señalando que este apoyo “es una gran ayuda ya que me garantiza que en los próximos días tendré que comer".