El edificio del antiguo Penal de Andonegui luce un nuevo y espléndido rostro transformado en el Museo del Niño, ya muy próximo a inaugurarse.
Cabe destacar que con una inversión aproximada a los 260 millones de pesos el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Obras Públicas realiza los trabajos para convertir este edificio en un atractivo que abarcará tres áreas: salas de museo, talleres y actividades y áreas comunes y accesos.
Este nuevo espacio será un museo interactivo donde el recorrido sea experimental y dinámico, en donde los visitantes o usuarios, niños y pre adolescentes, realicen actividades constructivas con herramientas museográficas, tanto digitales como mecánicas, que les permitan experimentar distintas acciones y procedimientos lúdicos para resolver individualmente y/o en equipo, ejercicios de aprendizaje sobre los temas que el museo albergará.
La construcción de este nuevo Museo del Niño, además de darle vida a un edificio con el que ya se cuenta, será un importante atractivo para que los niños, junto con sus familias, descubran nuevas maneras de diversión y convivencia.