Vestidos con disfraces de luchadores, personajes del siglo XVII y hasta de tocino, cientos de jóvenes acudieron este martes al llamado de vacunación anticovid.
El arranque de la aplicación de la primera dosis para jóvenes de 18 a 29 años de edad comenzó hoy en Tampico y Ciudad Madero; mientras que para Nuevo Laredo y Reynosa es la segunda aplicación.
SE APLICA LA VACUNA ASTRA-ZENECA
Se suministró por parte de las autoridades médicas el biológico de Astra-Zeneca, comenzando de esta manera el esquema de protección para este grupo etario en la zona sur de Tamaulipas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
LOS DISFRACES FUERON LA ATRACCIÓN
Sin duda uno de los que más llamó la atención fue José Eduardo Cruz, quien hizo su arribo ataviado con vestimenta negra y la máscara de pico, usada por médicos durante la peste negra del siglo XVII.
El traje lo compró para el Halloween del año pasado, pero la máscara la confeccionó él mismo y hoy vio la oportunidad de usarla.
Andrea Miroslava Córdova acudió vestida de Johnny Joestar, personaje de manga Jojo's Bizarre Adventure: Steel Ball Run.
Hizo su aparición Psycho Clown, luchador de la Triple A, un fantasma e incluso un disfraz de tocino, que portaba Katherine Amayrani Arteaga de 24 años.
En varios casos los jóvenes acudieron acompañados de sus padres, quienes esperaron fuera de las zonas de aplicación a sus vástagos.
DESTACADA LA PARTICIPACIÓN DE LOS JÓVENES
Además de las vestimentas hay que destacar la gran participación de los jóvenes en esta primera jornada de vacunación anticovid para este grupo de edad.
DONDE VACUNARSE
En el caso de Tampico se aplicará desde hoy y hasta el sábado 11 de septiembre en la Unidad Deportiva y la Universidad Autónoma de Tamaulipas; hasta el viernes 10 de septiembre en la Unidad Deportiva de Puertas Coloradas.
Para Ciudad Madero desde hoy y hasta el sábado se habilitaron tres sedes: la Unidad Deportiva, la Escuela Secundaria General N.º 1 "Melchor Ocampo" y el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero.
Es así es como entre disfraces y en algunos casos incertidumbre o temor por las posibles reacciones, los jóvenes tampiqueños y maderenses acudieron a vacunarse contra el Covid-19.