Severos estragos en la zona sur de Tamaulipas vienen ocasionando las violentas ráfagas de viento generadas por el ingreso del frente frío número 10, al presentarse la caída de varios árboles, fallas en el suministro de energía eléctrica, entre otras afectaciones.
El gobierno municipal de Tampico, a través de la Secretaría de Obras Públicas a cargo de José Schekaiban Ongay, dispersó una cuadrilla de trabajadores por la ciudad, a fin de atender los reportes y darle solución a los distintos reportes que se vienen generando, como la caída de un enorme árbol de ficus en Avenida Faja de Oro, entre las calles Universidad de Chihuahua y Universidad de Nuevo León de la colonia Universidad Sur.
Al número de emergencias 911 se recibieron además reportes de caída de árboles en calle Río Bravo entre Río Sabinas y Río Pánuco de la colonia Unidad del Valle, en el sector norte de Tampico, así como en las colonias Flores y Miramápolis de Ciudad Madero.
Sectores como las colonias Laguna de la Puerta, donde aparentemente tronó un transformador, y Luis Echeverría, se quedaron en penumbras al presentarse fallas en el servicio de energía eléctrica, mismas que fueron reportadas a la Comisión Federal de Electricidad.
En la colonia Nuevo Progreso de la zona norte de Tampico una mufa con todo y cableado fue derribada por el viento, solicitando los vecinos el apoyo de la CFE, ya que obstruía la calle con la posibilidad de generar un percance mayor.