Con la finalidad de evitar que se sigan incrementando los contagios por Covid-19, autoridades de diversas dependencias instalaron un filtro sanitario para vigilar que se cumpla con el Doble Hoy No Circula y el uso de cubrebocas que ya es obligatorio, además de checar la temperatura corporal de los automovilistas y brindarles gel antibacterial.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El dispositivo se ubicó la tarde de este miércoles en el entronque formado por la prolongación de la avenida Hidalgo y la calle Marqués de Guadalupe, en plena zona dorada de Tampico.
Elementos de la Secretaría de Tránsito y Vialidad en nuestra ciudad se colocaron en diversos puntos del entronque a fin de verificar que los automovilistas cumplieran con la medida del Doble Hoy No Circula, que para el día miércoles imposibilita la circulación de las unidades cuya placa termina en los números cuatro o cinco.
A los tripulantes de los vehículos que eran sorprendidos infringiendo esta disposición se procedió a verificar que llevaran su cubrebocas, se les tomaba la temperatura corporal y además se les brindaba gel antibacterial para la desinfección de sus manos.
Al no existir de momento alguna sanción administrativa en la zona sur de Tamaulipas para quienes no acatan esta medida, aquellos automovilistas que no justificaban el circular ante una situación considerada como esencial, se les amonestó y conminó a regresar a sus domicilios.
Durante las acciones también se verificó que los propietarios de vehículos contaran con su documentación en regla, participando en el dispositivo además de oficiales de Tránsito, elementos de la Policía Estatal Acreditable, Protección Civil, sector salud y de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) .