Integrantes de la Dirección de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Fernando Gutiérrez, director de Obras Públicas y directivos de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Altamira, encabezados por su presidente Luis Manuel Pinete Gutiérrez, acompañado por los comerciantes afectados por las inundaciones del pasado miércoles 12 del presente, efectuaron un recorrido por la zona afectada con la finalidad de evitar futuros daños a los establecimientos comerciales.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En un recorrido efectuado este viernes al medio día, los antes mencionados recorrieron ambas aceras de la calle Miguel Hidalgo que comprende desde la calle Capitán Pérez hasta la Abasolo.
En ese tramo se encuentran 50 comerciantes que quedaron debajo del nivel de la primera arteria y por las fuertes lluvias el agua entró hasta a siete locales de esa zona.
“Una de las propuestas más viables y rápidas para solucionar el problema de la inundación a los compañeros oferentes, es derribar una banqueta y colocar un tubo para la salida rápida del agua lluvia. Tomando en cuenta que las lluvias van a continuar y pueden ser abundantes esto mientras el gobierno del estado y el municipio edifican un dren pluvial por cada una de las banquetas que evite que el agua se introduzca a los locales comerciales”, agregó Pinete Gutiérrez.
Los integrantes del gobierno del estado y Fernando Gutiérrez director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Altamira, mostraron su mejor disponibilidad para llegar a una solución definitiva del problema y se comprometieron a brindar la atención a cada uno de los involucrados.
“Nosotros como Cámara Nacional de Comercio desde el pasado 13 de abril expusimos la problemática y el riesgo al alcalde en funciones Cuauhtémoc Zaleta Alonso, lamentablemente nadie nos hizo caso y ahora fueron 7 comerciantes los afectados y esperemos que tomen cartas en el asunto antes de que sea demasiado tarde”, puntualizó Pinete Gutiérrez.