De cara a las elecciones del 5 de junio donde los tamaulipecos elegirán a su gobernador para los próximos 6 años, el Instituto Nacional Electoral (INE) tomó protesta a los funcionarios de casilla.
La consejera presidenta del INE en Tampico, Luz Espinoza Hernández, llevó a cabo la protesta de ley a las personas designadas como funcionarias de las mesas directivas de casilla, los eventos han sido realizados en diversas colonias de los municipios de Madero y Tampico.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Desbloquean las cuentas del gobernador de Tamaulipas
FUNCIONARIOS ASUMEN RESPONSABILIDAD
Durante los eventos la presidenta destacó el compromiso de la ciudadanía que aceptó desempeñar el cargo designado por el Instituto Nacional Electoral para el próximo 5 de junio.
"El funcionariado representa uno de los eslabones que componen la cadena de confianza para este proceso electoral y de blindaje contra cualquier acto que afecte el derecho a votar libremente", declaró.
Destacó que los procesos de capacitación se han ido cumpliendo con los protocolos sanitarios por coronavirus para evitar contagios.
"Las personas presidentas representan a sus vecinos y vecinas, con ello se garantizará que el trabajo en las casillas se realice con transparencia y certeza el ejercicio de los derechos políticos de las personas electoras", agregó.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
PROCESO VA CONFORME A TIEMPO
La consejera presidenta, añadió que continuará la toma de protesta en todo el 08 Distrito Electoral a las y los Funcionarios de Mesas Directivas de Casillas, tal como lo establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM) y la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE). "Invitamos a la ciudadanía aprobada para desempeñar los cargos en la casilla para que asistan y participen", enfatizó.
Informó que la campaña de reimpresión de credenciales sigue vigente y concluye este 20 de mayo.