Un funcionario de la casilla electoral que desempeñaría la función de escrutador resultó positivo a Covid-19, por lo que fue reemplazado por un ciudadano que accedió a colaborar en esta jornada electoral.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El incidente se registró en la casilla 046 -básica, contigua y especial-, ubicada en la escuela primaria "Mártires de la Revolución" ubicada en la zona centro de la ciudad de Altamira.
"Nos avisó en el término legal a las 08:15 horas de este domingo, tal y como lo marca la ley y me avisó este escrutador que es un masculino que se había hecho un examen de Covid-19 y resultó positivo", declaró la capacitador y asistente del Instituto Nacional Electoral que tiene a su cargo este punto de votación.
El funcionario electoral que resultó positivo al Covid-19 pertenecía a la casilla 046 básica Contigua y no pudo ser reemplazado por algún familiar pues corría el riesgo de también estar contagiado por lo que se optó por pedir la participación voluntaria de la ciudadanía.
Las autoridades electorales aplicaron las medidas sanitarias necesarias para evitar cualquier riesgo de contagio al acudir a emitir su sufragio.