En Tamaulipas se han intensificado las labores de control vectorial a través de acciones de perifoneo, descacharrización y fumigación, de acuerdo a lo dado a conocer por la Secretaría de Salud de Tamaulipas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Las acciones fueron presentadas durante este viernes 2 de octubre en la reunión de trabajo que la dependencia realizó de manera virtual, en donde el tema fue la prevención y control de las enfermedades transmitidas por vector, como lo es el dengue, zika y chikungunya.
De acuerdo a lo informado, la videoconferencia fue presidida por la secretaria de salud en la entidad, Gloria Molina Gamboa, quien hizo el llamado a seguir fortaleciendo la coordinación con ayuntamientos, jurisdicciones sanitarias e instituciones del sector salud, para continuar trabajando en la prevención.
Molina Gamboa convocó a todos los ejes de la salud en la entidad, a eliminar los criaderos del mosquito transmisor, en lo que se indicó se ha estado trabajando de manera conjunta con los servicios de nebulización en las colonias de mayor afectación.
A través de un comunicado, se indicó que la prioridad de las autoridades de gobierno es la protección de la salud de las familias, por lo que en la reunión en línea se garantizó seguir avances en las acciones de prevención y contención de la enfermedad.