Las fumigaciones en Ciudad Madero serán permanentes, así lo indicó el alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien reforzará acciones para el desarrollo de un entorno saludable y libre de riesgos para las familias maderenses.
“La ciudadanía no está sola, desde que iniciamos la administración llevamos a cabo acciones de saneamiento a través de la Dirección de Municipio Saludable y Protección Animal, y las reforzaremos fumigando todos los días en diferentes colonias”, señaló Oseguera Kernion.
Es a través de estas acciones sumadas a los intensos trabajos de descacharrización que el Gobierno Municipal, en coordinación con la Secretaría de Salud, interrumpirá el ciclo reproductor del mosquito mitigando el riesgo de contraer dengue, chikungunya y zika.
Por otro lado, el munícipe hizo un llamado a la ciudadanía para no arrojar desechos a la vía pública pues se ha retirado incluso de los canales, refrigeradores y colchones que aumentan el riesgo de inundación en las colonias.
“Hemos sacado de todo en los canales, por eso le pido a la ciudadanía que sea consciente, tenemos un problema grave de inundaciones y como Municipio evaluamos ya la aplicación de multas a quien se sorprenda arrojando basura”, remarcó el presidente municipal.