A partir de este día aumentará el número de fumarolas en diversos sitios de Altamira y Ciudad Madero, estas son quemas controladas que lleva a cabo personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), sin que representen riesgo alguno para la población que reside cerca de ese derecho de vía.
Eduardo Rodríguez Echeverría, encargado de la oficina regional de Protección Civil en la Zona Sur de Altamira, informó lo anterior e indico: “existe temor ente la población que reside cerca de esos derechos de vía, así como el gasoducto número 2, de doce pulgadas, pero no hay nada que temer de estas fumarolas, son parte del mantenimiento que lleva a cabo personal de Pemex”, explicó el funcionario estatal.
Este tipo de trabajos inició a partir de hoy y durante 8 días se presentarán quemas controladas a deshoras en los distintos pozos de Pemex en los municipios de Altamira y Ciudad Madero, por trabajos de reparación del gasoducto No. 2, de 12 pulgadas por 32 km de la plataforma Arenque.
“Todo esto no representa riesgo para la población, personal de Protección Civil Regional estará en constante monitoreo en los distintos puntos”, comentó Rodríguez Echevarría.