Fugas de gas se ha convertido en todo un dolor de cabeza para el Heroico Cuerpo de Bomberos, en promedio tienen hasta cuatro reportes diarias a la línea de emergencias por este tipo de incidentes.
Ignacio Cedillo Ruiz, comandante de Bomberos del municipio petrolero señaló que es debido a la falta de mantenimiento por parte de los propietarios lo que origina que se registren las fugas y con ello la movilización por parte de esta corporación de emergencias “por falta de mantenimiento el propietario no verifica que el cilindro tenga un adecuado mantenimiento o más bien no se les da el mantenimiento”.
Señaló que no es recomendable reparar los cilindros y es preferible comprarlos nuevos “a la hora de adquirir un cilindro debe ser nuevo de preferencia y que tenga un periodo de vida aproximadamente de 5 años para poder darle la seguridad y la certeza de que el cilindro esté en buenas condiciones, no es muy recomendable reparar los cilindro porque una vez reparada, el metal no tiene la misma solidez la misma estabilidad y eso provoca fugas principalmente por la corrosión”.
Cedillo Ruiz, mencionó que esta situación generan alrededor de 4 servicios de manera diaria a diferentes sectores del municipio de Ciudad Madero.
“Falta de criterio de responsabilidad, si yo veo que está en malas condiciones no me lo llevo a mi casa, se lo dejo a la gasera o simple y sencillamente la gasera si ve que está en malas condiciones no debería de cargarlo”.