A consecuencia de los trabajos de reposición de unas líneas de gas crudo propiedad de Petróleos Mexicanos (PEMEX), la mañana de este miércoles se registró una fuga de dicho combustible en calle Sonora entre Guanajuato y Veracruz en la colonia Emilio Portes Gil, generando alarma entre los vecinos del sector, quienes a pesar de ello no fue necesario su desalojo donde incluso existe el Jardín de Niños “Bicentenario”.
La fuga de gas se dio a las 10 de la mañana de este miércoles a consecuencia de los trabajos de reposición de unos ductos que actualmente lleva a cabo personal de PEMEX, pero conforme a lo planeado por la empresa productiva del estado, la situación de emergencia fue controlada.
Lo anterior fue informado por el director de Protección Civil César Vázquez Jauregui quien descartó que haya habido algún riesgo para la población “solo fue el olor a gas crudo, pero no hubo ninguna situación de riesgo para los habitantes de la colonia Emilio Portés Gil”.
Adelantó el funcionario municipal que la fuga fue generada por los trabajos de excavación, además se emplea una maquina retro excavadora “estos trabajos continuarán en esa zona, personal de Pemex nos ha informado que se repondrán cuatro kilómetros de tubería, se ha detectado algún desgaste y bueno nosotros como protección civil estaremos al pendiente de esa área de los trabajos en mención”.
En cuanto al desalojo de estudiantes de un Jardín de Niños “Bicentenario”, el entrevistado señaló que no fue necesario pues todo estaba bajo control y mucho menos se efectuó algo similar en algún domicilio particular.