La fuga de combustible dentro de las instalaciones de un módulo de válvula en el ducto Madero-Cadereyta de Petróleos Mexicanos (Pemex), provocó alarma entre los vecinos de la colonia Nuevo Madero, en el municipio de Altamira.
Lo anterior durante la madrugada de este domingo 12 de febrero, siendo acordonada el área por personal de la Sedena y seguridad de la empresa del Estado.
➡️ También te puede interesar: Denuncian catástrofe ambiental en zona rural por contaminación de PEMEX
Conforme al reporte emitido por las autoridades de Protección Civil y de Pemex, el hecho se registró a las 02:30 horas de este domingo 12 de febrero en un módulo de válvulas ubicada en el derecho de vía de Pemex y calle Río Amazonas, en la colonia Nuevo Madero, al sur del municipio de Altamira.
Vecinos se alarmaron y dieron aviso al 911
Los residentes de este populoso sector al detectar en el medio ambiente un intenso olor a combustible provocado por la fuga de combustóleo dentro del área de módulo de válvulas de Pemex, que los despertó en plena madrugada cuando descansaban en sus respectivos domicilios, dieron aviso de inmediato al servicio de emergencia 911, pues tenían temor de que se fuera a registrar alguna explosión.
Los primeros en arribar al sitio fue el personal del área de seguridad de Pemex quienes rápidamente aplicaron los procedimientos de vigilancia correspondiente y evitar que se fugará más combustóleo del ducto que comunica a las plantas refinerías Madero-Cadereyta.
➡️ También te puede interesar: Alistan protocolo para desalojar la secundaria 'Isauro Alfaro' ante riesgo de fuga
Se derramó el hidrocarburo fuera del área de válvulas
El petróleo crudo derramado en dicha área, no solo inundó el área donde se encuentran las válvulas de presión del ducto petrolero sino que este se empezó a salir al derecho de vía y a la calle río Amazonas, por lo que eso causó temor entre los vecinos de este populoso sector pues tuvieron miedo que fuera a incendiarse y se fuera a convertir ese lugar en un río pero de fuego.
Horas más tarde, llegó personal de Pemex para reparar la fuga del petróleo crudo del área de las válvulas y evitar que continuará el derramamiento, para posteriormente realizar la limpieza del área contaminada.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Ejército Mexicano acordona el área de la fuga
Al tener conocimiento de esta fuga de combustóleo en el ducto de Petróleos Mexicanos, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acordonó el área acompañado por elementos del área de Seguridad de Pemex con la finalidad de permitir que personal de la reparación de ductos realizará el trabajo sin contratiempo alguno.
Afortunadamente no hubo ningún accidente de consecuencia lamentable para los residentes de la colonia Nuevo Madero, quienes se pusieron alertas y dieron aviso de inmediato al servicio de emergencias del 911 cuando empezaron a oler mucho a combustible, pues temían que fuera a registrarse una explosión, justo cuando todos dormían tranquilamente en este sector de Altamira