El Instituto Estatal de Tamaulipas descartó la participación del partido político Fuerza Social por México en la jornada electoral concurrente 2020-2021, que se desarrollará el próximo 6 de junio, por no cumplir con los requisitos de ley.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La totalidad de los organismos políticos tenían como obligación entregar, como lo establece el artículo 233 de la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas, sus plataformas políticas que serán utilizadas en los planes y propuestas de campaña a fin de posicionarse ante el electorado en los comicios del sábado 6 de junio.
De acuerdo con lo dado a conocer, el partido Fuerza Social por México no acudió en tiempo y forma a presentar su plan de trabajo ante las autoridades electorales.
En este marco, el Ietam dio cuenta de nueve partidos políticos que entregaron sus plataformas políticas que buscan participar en la elección concurrente del próximo año para renovar ayuntamientos, Congreso del Estado, así como Congreso de la Unión.
Los partidos avalados por el Ietam son Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano (MC), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Encuentro Social (PES) y Redes Sociales Progresistas (RSP).
En cada uno de los actos protocolarios que se presentaron en la entrega de las plataformas electorales de los partidos políticos, estuvieron presentes las y los consejeros electorales, así como el secretario ejecutivo, Juan de Dios Álvarez Ortiz y el consejero presidente, Juan José G. Ramos Charre.
Una vez recibida la documentación de los nueve partidos políticos con acreditación nacional, se procederá a la verificación dentro de los siete días siguientes del plazo establecido.
En caso de que en dicha revisión se incumpliera con la entrega de algún documento, la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas, Partidos y Agrupaciones requerirá al partido político para que en un plazo de tres días de su notificación, remita la documentación que fue omitida en la entrega de estos documentos.