Ante las "suradas" que alcanzarán ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora a lo largo del litoral tamaulipeco, la Capitanía Regional de Puerto de Tampico ha emitido avisos de precaución a los lancheros y pescadores de altamar.
El organismo de la Secretaría de Marina informó además que el frente frío 46 se desplazará sobre el noreste y centro del territorio nacional acompañado por una vaguada prefrontal extendida sobre el suroeste del Golfo de México, durante este martes y mañana miércoles.
La circulación anticiclónica dominante sobre la región aumentará potencial de chubascos aislados en la parte alta y media del Río Bravo, occidente de San Fernando y Soto La Marina en Tamaulipas; y en regiones de montaña de las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, partes altas del Papaloapan, tormentas puntualmente fuertes sobre las partes altas de las cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá; en el resto de la región se prevén lluvias de menor intensidad.
El viento se fijará al Norte a partir del martes por la tarde en la porción centro y sur de Veracruz, mientras que en Tamaulipas será de componente Este, en ambos casos con velocidades de 25 a 35 kilómetros donde podría alcanzar rachas de 50, efectos que persistirán hasta el día miércoles.
Durante el jueves el viento será del Sur y Sureste, especialmente en Tamaulipas donde se esperan rachas de 50 a 60 kilómetros en la porción norte.
El ambiente diurno prevalecerá cálido a caluroso en ambas entidades, templado a cálido en regiones montañosas; fresco a frío en zonas serranas durante las madrugadas.
El frente frío 46 se desplazará sobre el noreste y centro del territorio nacional acompañado por una vaguada prefrontal extendida sobre el suroeste del Golfo de México.