Desde el día de ayer comenzó a registrarse en algunos sectores de la ciudad un fuerte olor a quemado, hoy ese aroma se ha expandido por toda la región conurbada, ¿a qué aseguran las autoridades que se debe?...
El aroma ha comenzar a generar molestias en los residentes de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, quienes incluso sospecharon de insistentes en la refinería Madero.
Incendio de Tular
El presidente de la comisión de Protección Civil de Altamira, Irvin Montes Rosales informó que esta situación podría ser generada por el incendio del tular en medio de la vacía laguna Champayán, que se ha mantenido vivo desde ayer.
El incendio inició la tarde noche del martes 11 de junio a una distancia de dos kilómetros de las calles que conforman el fraccionamiento Santa Anita y Pescadores en el municipio de Altamira, al parecer provocado.
Te recomendamos: Posibilidades de lluvia para la zona sur de Tamaulipas: anuncia Protección Civil
“Nos abocamos a querer controlarlo pero estaba muy adentro de la zona de laguna”, agregó Montes Rosales, por lo que el fuego seguía consumiendo la zona de tule, elevándose las columnas de humo varios metros.
Reportan presencia de cenizas
Hasta ayer se estimaba que el fuego había consumido cinco hectáreas de esta planta. Las cenizas han llegado a la zona urbana de Altamira y el olor a toda la región.
“Esa quema de tular, afectó a los vecinos de las colonias Pescadores y Santa Anita, quienes se quejaron de la gran cantidad de humo y ceniza que la quema de tular les provoca”, agregó Montes.
Te puede interesar: Vigilan dos disturbios tropicales en el Golfo de México: ¿qué ruta seguirán?
Se temió incidente en refinería
En Ciudad Madero el penetrante olor generó el temor de la población que se debiera a un incendio en refinería, lo que fue descartado por las autoridades.
El subdirector de Protección Civil, Carlos Álvaro Casados, señaló que la humareda que se registró durante las primeras horas de este miércoles y que se extendió a los municipios de Tampico y Ciudad Madero, fue a causa del incendio en el tular.
Señaló que Petróleos Mexicanos no ha tenido ningún reporte de alguna incidencia que pudieran derivar en este olor.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Al incendio de Altamira se suman otras dos conflagraciones, una en la Unidad Nacional y otra más a la altura del Corredor Urbano registradas la noche de ayer lo que han propagado, según las autoridades, el fuerte olor a quemado que invade la zona.
La situación se complica debido a que el incendio del tule no puede ser alcanzado desde la orilla, por lo que normalmente se esperan a que se consuma, pero el poco aire que se registra en la zona a arrastrado el humo y el olor a las zonas urbanas del sur de Tamaulipas.
Con información de Juan Hernández y Miguel Díaz