La Secretaría de Salud del Gobierno de Tamaulipas informó que este martes fueron identificados 93 nuevos contagios de coronavirus y 6 fallecimientos asociados a la enfermedad que provoca, por lo que se avanza en esta pandemia con 35 mil 149 casos acumulados y 2 mil 968 fallecimientos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Con base a las cifras presentadas durante la jornada de este día los nuevos casos corresponden a Aldama 2, Altamira 16, Madero 12, Güemez 1, Matamoros 2, Nuevo Laredo 5, Reynosa 3, Tampico 15 y Victoria 31., y los fallecimientos ocurrieron, uno en Mante cuatro en Nuevo Laredo y uno en Matamoros, cuatro de ellos atendidos en hospitales del Seguro Social y dos más, en dependencias de la Secretaría de Salud.
Con la curva en crecimiento, Gloria Molina Gamboa, titular de la dependencia, advirtió que gran parte de los casos de coronavirus son provocados por pacientes asintomáticos, motivo por el cual hizo el llamado a la población a hacer uso de cubrebocas y faciales de forma obligatoria en todo espacio público para reducir de esta manera el riesgo de contagio.
Reiteró que las fiestas y reuniones sociales se han convertido en una de las principales fuentes de contagio, por lo que afirmó que quedarse en casa en mayor tiempo posible aunado al lavado de manos de manera frecuente y el uso de gel antibacterial, es la mejor manera de disminuir la ola de positivos.
Con los nuevos casos registrados Matamoros supera los quinientos fallecimientos al llegar a un acumulado de 502 casos tan solo por debajo de Reynosa que suma hasta este día 678 muertes, mientras que El Mante y Nuevo Laredo, con incidencia en este día, tienen 88 y 330 casos registrados.
En relación con los pacientes activos, se indicó que son 1 mil 698 identificados en la entidad, el panorama sigue siendo encabezado por Victoria que tiene 360 casos seguidos de Tampico con 340 y de Matamoros con 201, además estos tres municipios también reúnen en mayor número de pacientes en investigación con 183, 107 y 108 de manera respectiva, de entre los 838 que a nivel estado reporta la autoridad.
Finalmente Molina Gamboa explicó a la población que la forma principal de transmisión del virus SARS-CoV-2 es a través de las gotitas respiratorias que expulsa una persona contagiada al hablar, toser y respirar, de ahí la importancia del uso de cubrebocas y la sana distancia de al menos 2 metros de persona a persona, sustentó.