La llegada de la temporada de invierno y la reducción en la movilidad del producto por la pandemia del Covid-19, han empezado a afectar en el precio del huevo en la zona, donde comerciantes están incrementando desde 5 pesos a 10 pesos en relación con el precio anterior, pero estima que para el mes de diciembre roce los 100 pesos por tapa.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Hay escases en el producto el precio subió 5 pesos, se estaba vendiendo primero en 50 pesos, y ahora está en 55 y 65 pesos la tapa, hay esa variación porque no está llegando el producto a tiempo, lo traemos de Guadalajara, Jalisco y por todo esto de la pandemia se batalla para que llegue como antes”.
Comentó Severo González, de la Distribuidora de Huevo Diba, ubicado en calle Olmos, entre Pedro J. Méndez y Héroe de Nacozari, en el nuevo mercado de Tampico, quien dijo que hasta el momento algunos negocios como el que él administra han podido mantener los precios más o menos bajos, pero estiman que seguirá en aumento.
“Hay quienes ya lo ofertan hasta en 70 pesos la tapa, durante este último periodo del año tiende a haber menos producción por el clima que no ayuda, y no se alcanzan a completar los pedidos y en diciembre se estima va a andar en 100 pesos la tapa de huevo grande”, indicó.
Desde hace ya varios meses traemos la crisis arrastrando, expresó, “y aunque es también posible que no se incremente mucho, la realidad es que si vaya más para arriba, pues normalmente en tiempo fresco sube el precio, pero en los meses de enero y febrero ya empieza a estabilizarse el precio”.