Valores de temperatura mínimos de 15 grados y vientos que alcanzarán rachas de 90 kilómetros en litoral de Tamaulipas y Veracruz traerá consigo la circulación del sistema frontal número 21, el cual ingresará al noroeste del Golfo de México desde la mañana de este martes.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que la masa de aire polar que arrastra el frente frío provocará descenso de temperatura en entidades del norte, noreste y oriente del país, vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en la Península de Baja California, Sonora, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.
El frente frío ingresará al noroeste del Golfo de México la mañana del martes, se desplazará al este-sureste, esperando alcance el sur de Veracruz la madrugada del miércoles y la Sonda de Campeche por la tarde.
A su paso ocasionará aumento de nublados y del potencial para chubascos (5.1 a 25 mm) y lluvias puntualmente fuertes (25 a 50 mm) sobre el norte y centro de Tamaulipas, así como potencial de tormentas fuertes (25 a 50 mm) a puntualmente muy fuertes (50 a 75 mm) sobre zonas altas de las cuencas de los ríos Pánuco y Tuxpan.