El frente frío número 41 ha sido reforzado por una nueva masa de aire polar continental, condiciones que originarán descenso importante de temperatura y fuertes ráfagas de viento, así como incremento en el potencial de lluvias, desde este miércoles y con efectos hasta el próximo domingo.
Para este miércoles, el pronostico es de lluvia débil durante la madrugada y evento de norte con rachas de viento de 70 a 80 kilometros por hora y oleaje de 2 a 3 metros en las costas tamaulipecas y el norte veracruzano, por lo que desde esta tarde los puertos fueron cerrados a la pesca.
La Capitanía Regional de Puerto de Tampico informo que la probabilidad es que el sistema número 41 de la temporada ingrese al sur tamaulipeco durante esta medianoche o madrugada de mañana, condiciones que tenderán a disminuir desde el jueves.
Se prevén chubascos con tormentas ligeramente superiores sobre el centro y sur del estado, condiciones que también comenzarán a disminuir a partir del próximo jueves. Por último se estima que el descenso de la temperatura diurna sea más notorio durante los días jueves y viernes.