El frente frío número seis que afecta a la zona sur del estado generó un ausentismo escolar de un veinte por ciento en el sistema de educación básica, dieron a conocer autoridades, quienes afirmaron que no habrá sanciones por este motivo.
La masa de aire frío que comenzó a afectar a la región desde la noche del lunes provocó el descenso de temperatura por debajo de los veinte grados a temprana hora, por lo que un alto número de padres decidió no enviar a sus hijos a la escuela, principalmente en el turno matutino.
Rogelio Carlos Caballero Silva, secretario de Educación, manifestó que si bien se había anunciado el cambio de temperatura, este entró con mayor fuerza de la esperada generando ausentismo de los menores de edad.
De acuerdo con lo dado a conocer, el ausentismo se centró en nivel preescolar y primaria, indicando que los padres optaron por proteger a sus hijos ante el severo cambio de temperatura, ya que el pasado lunes se registró una sensación térmica de 44 grados antes de la entrada del frente frío.
No habrá sanciones por este motivo, pedimos a los padres que tomen todas las medidas de protección necesarias para cuidar a sus hijos en esta época de otoño - inviernoRogelio Carlos Caballero Silva, secretario de Educación