Dos frentes fríos, uno que se aproximará hoy al norte de México, el cual se extenderá con características de estacionario en Chihuahua y Coahuila y otro más que ingresará el martes a territorio nacional, mantendrán ambiente templado a cálido en Tampico, Madero y Altamira.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
De acuerdo con pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional informó que persistirá cielo nublado con probabilidad para lluvias aisladas y viento de componente este de 15 a 30 kilómetros con rachas de 50 y valores de temperatura entre los 20 y 26 grados.
Además, la onda tropical 44 que se desplazará sobre el sureste del territorio nacional y la entrada de humedad del Golfo de México y mar caribe provocarán chubascos y lluvias fuertes en el oriente y sureste de México, incluida la península de Yucatán.
Por otro lado, se mantendrá ambiente frío con bancos de niebla matutina sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del país, además de heladas durante la madrugada en la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como viento de componente norte con rachas fuertes en el Istmo y golfo de Tehuantepec.
En el sur de Tamaulipas que comprende Tampico, Ciudad Madero y Altamira se esperan temperaturas máximas de 29°C y mínimas de 21°C. Para la entidad se esperan intervalos de chubascos.