La aprobación en el Senado al uso recreativo de la mariguana, causó el rechazo del Frente Nacional por la Familia, al considerar que estimulara el uso de sustancias adictivas en niños y jóvenes y se convertirá en un negocio muy lucrativo para el gobierno de la 4a. Transformación a través del Instituto Mexicano para Regulación y Control del Cannabis.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En Tamaulipas se estima que el 30% de la población menor de 30 a 20 años, combina con alcohol y tabaco y su liberación a los consumidores incrementara su consumo y podría empeorar los estándares de inseguridad pública advirtió José Eduardo Hernández Cabrera coordinador regional de ese organismo.
Consideró que la iniciativa que permitirá consumir marihuana con fines recreativos y tener en posesión hasta 28 gramos por persona del psicotrópico y autoriza poder cultivar cuatro plantas por persona, riñe con la campaña federal para prevenir las adicciones, pues por otro lado el Senado de la República apruebe su uso con fines recreativos.
Con la Ley Federal para la Regulación del Cannabis y la creación del Instituto Mexicano para la Regulación y Control del Cannabis, el Gobierno Federal tendrá el control de la distribución y comercialización obtendrá ganancias millonarias a la 4T a costa de la vida de miles de personas, resaltó.
“Consideramos que el aprobar esta iniciativa en el Senado de la República ha sido un grave error, en México se necesitan que en estos momentos se desarrollen iniciativas que apoyen en materia de seguridad y salud, ya que de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública hasta septiembre de este año se han cometido 38,370 homicidios y esa medida aumentara la incidencia delictiva”
Mencionó que se comprueba que una vez más que la 4T deja atrás lo que ofreció en campaña el presidente Andrés Manuel López Obrador por imponer la cultura de la muerte, la ideología de género y la legalización de la droga.