Debido a las fuertes ráfagas de viento que dejó a su paso la entrada del frente frío número 35, provocó el incendio de un tendido eléctrico y caída de cables de torres alta tensión en el área rural del municipio de Altamira dejando sin servicio de energía eléctrica a cientos de familias.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El incendio de los travesaños de madera y aislantes de un poste de concreto ubicado en avenida La Pedrera esquina con Plan de Ayala en la colonia Emiliano Zapata fue a las siete de la mañana de este viernes 12 del presente en dicha infraestructura.
El director de Protección Civil en el municipio de Altamira César Vázquez Jáuregui indicó "esto se debió a la fuerte ráfaga de los vientos que dejó a su paso la entrada del frente frío que oscilaron entre los 50 y 70 kilómetros por hora lo que nos provocó el incendio de la infraestructura de los travesaños de madera y aislantes".
La caída de los cables de alta tensión fue en los accesos al ejido El Fuerte y Cervantes dejando a cientos de familia sin el servicio de energía eléctrica.
En cuanto a la caída de árboles, anuncios espectaculares, estructuras metálicas y de concreto no se tuvo el registro a pesar de los fuertes vientos que se registraron desde las ocho de la noche del jueves y madrugada de este viernes.