La entrada del frente frío número 20 a Tampico ocasionó diversas afectaciones. Entró tumbando cables y luminarias del suministro eléctrico en la colonia Campbell, al sur del puerto, además de derribar un añoso árbol ubicado en la zona de la laguna del Carpintero, movilizando desde temprana hora a personal de la Secretaría de Servicios Públicos de la comuna porteña.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El titular de esta dependencia, Óscar Shekaiban Ongay, expresó que no se reportaron percances mayores o daños a casas o unidades motrices por ramas sueltas, solamente la perdida de una de la velarias que se ubican en la zona del jardín central en el Parque Metropolitano. Además, metros más adelante, en el estacionamiento, se observó la caída del árbol.
"Se mantienen los recorridos en varias partes de la ciudad para verificar que no existan más riesgos, sobre todo con luminarias o árboles que oigan en peligro a la población, permaneciendo en alerta los 20 elementos que se tienen en el área de Servicios Públicos para este tipo de acciones de remoción de follaje y poda, así como los del servicio eléctrico", expresó.
En nuestra zona en las primeras horas del lunes fueron las mayores afectaciones, dijo, añadiendo que se observó un fuerte y explosivo “norte” de corta duración, con vientos del norte de 35 a 45 kph y rachas de 65 kph, por lo que se continuará con recorridos durante estos días, al preverse la entrada de otro frente frío en esta misma semana.