El Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Semar advirtió a los marinos sobre el reforzamiento de la masa de aire frío que impulsa al frente frío número 7 y a partir de este jueves ocasionará cielo nublado con intervalo de chubascos fuertes desde Altamira hasta Tuxpan.
A través de la Capitanía Regional de Puerto de Tampico informó que el viento será del noroeste y noreste de hasta 55 kilómetros por hora y olas sobre los dos metros en la costa sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.
Para este jueves y viernes, la temperatura oscilará entre las 24 y 27 grados en Tampico, Madero y Altamira, con la posibilidad de lluvias para mañana.
El frente frío número 7 se mantendrá con características de estacionario sobre el noroeste y occidente del Golfo de México y por la tarde será reforzado por una nueva masa de aire frío proveniente de Estados Unidos, la cual causará un nuevo descenso de las temperaturas y potencial de lluvias sobre el norte, noreste y oriente del territorio nacional, así como evento de norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
Finalmente la débil onda tropical se localizará al suroeste de las costas de Jalisco, sin efectos significativos sobre el país.
Durante viernes y sábado el frente reforzado recorrerá el occidente, sur y sureste del Golfo de México, originando el desarrollo de nubes de tormentas con lluvias de fuertes a puntuales intensas en el oriente y sureste del país.
Mientras que la nueva masa de aire frío asociada mantendrá ambiente frío sobre el norte, noreste y oriente del territorio nacional, así como evento de norte con rachas superiores a 70 kilómetros en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y a partir del domingo en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.