Los vientos arrachados de más de 70 kilómetros por horas que se registraron durante la madrugada de este jueves, por el ingreso del frente frío, ocasionaron algunas afectaciones en el municipio petrolero.
El reporte de la Unidad de Protección Civil, señala que fueron dos hechos las que se suscitaron en las primeras horas de este día.
El primer reporte al número de emergencias se dio alrededor de las 03:40 horas en donde se informaba la caída de un poste propiedad de la Comisión Federal de Electricidad, en Avenida Monterrey y calle Benito Juárez, de la colonia Felipe Carrillo Puerto.
A la llegada del personal de emergencias, localizaron el poste la cual se encontraba quebrado en la parte superior, siendo necesario el cierre de estás vialidades.
Agentes de la dirección de Tránsito y Vialidad, acudieron al lugar al.igual que una cuadrilla de la CFE para cortar en suministro de la energía eléctrica.
Poco después la dependencia fue alertada sobre la caída de un árbol en calle Chihuahua entre Honduras e Ípres de la colonia Benito Juárez.
Se trató de un pino la cual no soporto las ráfagas de aire y cayó sobre un vehículo Volkswagen Jetta la cual se encontraba estacionada en estas vialidades.
Así también la conífera en su trayecto derribo el cableado de la Comisión Federal de Electricidad.
Romel Martínez Flores, director de Protección Civil, señaló que efectuarán los recorridos en la ciudad durante esta mañana para evaluar los posibles daños que se vayan registrando.