El frente frío número 5 se desplaza sobre el Golfo de México y con un canal de baja presión origina condiciones para lluvias sobre la Cuenca del Pánuco y precipitaciones menores en Tampico y Madero para jueves y viernes.
El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que para este jueves la probabilidad de lluvias es del 80 por ciento y los vientos serán del nornoreste de 15 a 25 kilómetros por hora y temperatura entre 26 y 29 grados.
Agregó que el sistema frontal recorrerá el norte y noreste de México, mientras que su masa de aire frío escurrirá sobre el norte, noreste y oriente del país, además de que una vaguada inducida se establecerá sobre el occidente del Golfo de México; estas condiciones ocasionarán potencial de tormentas fuertes a puntuales.
En tanto una nueva onda tropical, la número 41, se aproximará a la Península de Yucatán originando potencial de tormentas en esa región.
Además, un eje de vórtice en niveles medios afectará el sur y sureste de la República Mexicana y en interacción con los desprendimientos de la zona de convergencia intertropical originarán lluvias muy fuertes a puntuales intensas en en los estados de Veracruz, Tabasco, Chiapas y Campeche.