Autoridades de Protección Civil reportaron la caída de una rama de árbol en la bajada San Pedro de la Avenida Chairel, lo que provocó el cierre de la vialidad. Esto a causa del ingreso del frente frío número 4 durante la madrugada de este viernes en el sur de Tamaulipas.
Además, dieron a conocer varios percances viales en la Avenida Hidalgo y el bulevar Adolfo López Mateos por el fenómeno meteorológico.
También puedes leer: Maestras resultan lesionadas, les cae un árbol a su vehículo
Árbol tumba un poste en la bajada San Pedro
El frente frío número 4 ingresó cerca de las 4:00 de la madrugada, en base a lo dado a conocer por esta dependencia y trajo consigo lluvia ligera a moderada e incluso con actividad eléctrica, provocando que un brazo de un árbol de la especie conocida como "orejón" cayera sobre cables del tendido eléctrico en la atetroa que sirve de acceso a la colonia Fray Andrés de Olmos.
Residentes de la zona afectada solicitan la atención por parte de las autoridades para prevenir riesgo de percances, pues "daño los cables de Teléfonos de México y de la Comisión Federal de Electricidad, lo que implica que esté suspendido el suministro de estos servicios para por lo menos 4 colonias de este sector".
Señaló Fernando Sánchez, representante de los vecinos de la colonia Fray Andrés de Olmos, mencionando que existe el riesgo de que el poste se venga abajo y provoque más daños, por lo que se optó cerrar a la vialidad está bajada que sirve para llegar también a los parques públicos de la laguna de El Chairel.
➡️ También te puede interesar: Ley de Movilidad y Seguridad Vial
Se registran dos accidentes viales en el bulevar
Uno de los percances que se registraron en las vialidades es el ocurrido en el bulevar Adolfo López Mateos, a la altura del Puente Tampico, donde el conductor de una camioneta derrapó cuando circulaba por esta zona, para proyectarse contra un objeto fijo.
Sigue el canal de EL SOL DE TAMPICO en WhatsApp
Mientras que un motociclista chocó contra un automóvil en el mismo bulevar, pero frente al aeropuerto, situación que sí ameritó el movimiento de unidades de emergencia para poder auxiliar al tripulante de la moto y evaluar su estado de salud, al quedar lesionado sobre el pavimento y su frágil unidad semi destrozada también sobre la vialidad.