El frente frío número 6 se mueve sobre el norte del Golfo de México, mientras que la vaguada prefrontal asociada se extenderá sobre el occidente, manteniendo el potencial de lluviosos sobre Tamaulipas y persistiendo máximas de 32°C en Tampico y Ciudad Madero.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Será en las cuencas Guayalejo-Tamesí y Tamuín, así como en la región de Sierra Madre; en la cuenca Soto La Marina y porciones medias y bajas del San Fernando y Bravo, donde las precipitaciones serán mayores y en algunos casos estarán acompañadas de descargas eléctricas y viento en rachas, informó la Capitanía Regional del Puerto.
El viento dominará de componente norte en ambas entidades de 25 a 35 kilómetros con rachas de 50 en el sur de Tamaulipas durante esta tarde y estará rolando al este y sureste por la noche, con la misma intensidad.
El ambiente diurno será caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y costa de Veracruz; templado a cálido en zonas montañosas; manteniéndose frío a muy frío en zonas serranas durante la noche y madrugada.
El sistema frontal se extenderá en el noreste del país, en interacción con un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México, ocasionando lluvias puntuales muy fuertes en el noreste, oriente y centro del país, así como bancos de nieblas en zonas altas de dichas regiones y rachas de viento de 40 kilómetros por hora.