La Capitanía de Puerto emitió avisos de precaución a la navegación marítima para que tomen precauciones, debido al ingreso de del frente frío 2, el cual se combinará con un canal de baja presión e inestabilidad atmosférica causando tormentas sobre el litoral tamaulipeco.
Esas condiciones meteorológicas persistirán en la zona noreste y centro del país se tornarían particularmente severas, debido a la fuerte inestabilidad que se estará presentando por la combinación esos sistemas meteorológicos, indicó la Secretaría de Marina (Semar).
FRENTE FRÍO INGRESARÁ AL MEDIODÍA
El Servicio Meteorológico Nacional agregó que el sistema frontal, el segundo de la temporada, ingresará a la frontera norte de México a partir del mediodía de este viernes 1 de octubre, en interacción con una línea seca ubicada en Coahuila y con un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central e inestabilidad atmosférica superior, originarán lluvias fuertes a muy fuertes sobre el norte, noreste, occidente, centro y oriente del país, con lluvias puntuales intensas en Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
RECIBIENDO OCTUBRE CON LLUVIAS
Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo, rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora y posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Además, la onda tropical 34 ingresará a la Península de Yucatán y en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste mexicano, originarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento en las regiones mencionadas.
TORMENTAS CONTINUARÁN EL FIN DE SEMANA
Se espera que la influencia de un sistema frontal que llegará a la zona norte del país, y su interacción con una línea seca, den origen a tormentas eléctricas acompañadas de vientos fuertes, granizo, y no se descarta la formación de tornados.
Las tormentas significativas continuarán hasta el fin de semana en buena parte de la República Mexicana, por lo que se recomienda estar atentos de los avisos que emitan las autoridades de Protección Civil y marítimas.