Un sistema frontal en el sur de Estados Unidos, fuera de temporada, se combinará con corrientes de viento de bajo nivel en el noroeste y noreste de México, favorecerán ráfagas de viento mayores a 50 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Nuevo León y Tamaulipas, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.
No obstante, el ambiente se mantendrá caluroso a muy caluroso en gran parte de los estados de Tamaulipas y Veracruz, esperando ambiente cálido a caluroso en zonas de montaña de ambas regiones, solo con la probabilidad de algunas lluvias para el lunes.
El SMN agregó que es probable que haya rachas de viento que superen los 60 kilómetros por hora y posibles torbellinos en Chihuahua y Coahuila. Esos sistemas, junto con divergencia en el noreste de México y un canal de baja presión en la Península de Yucatán, ocasionarán potencial de lluvias para algunas regiones de la entidad.
El viento se mantendrá del sur y sureste sobre Tamaulipas con velocidades de 25 a 35 kilómetros por hora y rachas cercanas a 50, principalmente en el centro y norte del estado, en tanto que para Veracruz dominará de componente este de 20 a 30 km/h.