Aunque una circulación anticiclónica cubrirá la mayor parte de México, favoreciendo un descenso gradual en el potencial de lluvias, el ingreso de un frente frío, fuera de temporada, sobre el norte del país, causará tormentas fuertes con actividad eléctrica en Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
El organismo agregó que para este fin de semana, en la zona de Tampico, Madero y Altamira predominarán temperaturas muy calurosas, con máximas de 37, pero con sensación de calor de hasta 42 grados.
El SMN indico que el domingo, una onda tropical podría ingresar en la Península de Yucatán, extendiéndose el lunes sobre el Istmo de Tehuantepec, provocará probabilidad de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y la Península de Yucatán.
Para este viernes, dos canales de baja presión extendidos sobre el occidente y oriente del país, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán lluvias con probabilidad de tormentas fuertes acompañadas de actividad eléctrica en entidades del centro, sur y sureste del territorio.
El organismo mencionó que existen amplias zonas de lluvia por arriba de lo normal en gran parte de la República Mexicana, pero persiste el déficit de precipitación sobre la porción noroeste de México, al norte de Nuevo León, Tamaulipas, en límites de San Luis Potosí con Guanajuato, en Nayarit, Jalisco, Michoacán, sur de Veracruz, Oaxaca y Campeche, gran parte de Chiapas, así como al noreste de Yucatán y Quintana Roo.