El sistema frontal número 64, recorrerá el norte, noreste y oriente del país, dejando a su paso lluvias fuertes a muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica, granizadas y vientos arrachados sobre Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
En Tampico-Madero, los efectos del frente frío se sentirán desde este martes, a partir de las once de la mañana, con lluvia débil y vientos del noreste con rachas de 48 kilómetros por hora, condiciones que se mantendrán hasta el miércoles por la tarde, sin que haya refrescamiento importante de la temperatura informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Para el miércoles, el frente se extenderá sobre el noroeste del golfo de México y norte de Veracruz, provocando chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica, granizadas y ráfagas de viento en el noreste y oriente del país.
El jueves, el frente se disipará sobre Coahuila
El organismo de la Comisión Nacional del Agua agregó que un canal de baja presión se extenderá sobre el sureste del territorio nacional, interaccionará con el ingreso de aire cálido y húmedo del océano Pacífico y mar Caribe, provocando potencial de lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y vientos arrachados durante el paso de las tormentas en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Finalmente, prevalecerá escaso potencial de lluvias en el noroeste, occidente, centro y sur de México, así como ambiente caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte de la república mexicana, con temperaturas máximas superiores a 40°C en 13 entidades del país.