Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca anunció que, con personal de salud, se reforzará la vigilancia en todos los cruces fronterizos con Estados Unidos, al presidir una reunión de capacitación de prevención ante COVID-19, con alcaldesas y alcaldes tamaulipecos y jefes de las jurisdicciones sanitarias. Esta es una de las medidas importantes del Gobierno del estado para prevenir la propagación del coronavirus.
El mandatario estatal expresó a los presidentes municipales que ante esta situación Tamaulipas, requiere de su liderazgo, unir esfuerzos, capacidades, talentos, recursos y toda la voluntad política, ante un tema delicado de salud como es la pandemia.
Cabe destacar que en nuestra entidad se están promoviendo acciones como #QuédateEnCasa o #SanaDistancia con el claro objetivo de detener el avance de esta enfermedad. Es importante destacar que desde ayer el Gobierno de Tamaulipas exhortó a la suspensión temporal de actividades en establecimientos de concentración masiva, aplicando la para gimnasios, cines, salones, casinos, así como también se invitó a comunidades religiosas a suspender encuentros de grupos numerosos. Lo anterior en base al Artículo 181 de la Ley General de Salud y a los criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS).